Apavit invoca a la unidad del sector por el Día Mundial del Turismo

 

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) invocó a todos los gremios, autoridades, empresarios, universidades, centros educativos y sector público, para unir fuerzas en torno a la importancia que tiene el turismo en el crecimiento sostenido de nuestra economía.

 

“El turismo del Perú es el tesoro más grande que tenemos y debemos de cuidarlo. ¡Es la palanca para el desarrollo de nuestros pueblos y la grandeza de nuestro Perú!”, expresó Ricardo Acosta, presidente de Apavit, en su mensaje por el Día Mundial del Turismo que se celebra hoy.

 

 

*Lea a continuación, el mensaje de Apavit por el Día Mundial del Turismo:

 

 

APAVIT

MENSAJE POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Señores y señoras, autoridades, socios de Apavit, colegas y amigos todos:

 

En este Día Mundial del Turismo quisiera dirigirme a todos los que estamos comprometidos con el turismo y a los que tenemos un cargo, ya sea administrativo, gremial o educativo, ya que tenemos la gran responsabilidad de conducir los destinos de este patrimonio que son los atractivos turísticos, naturales y culturales del país, además de las costumbres, leyendas y tradiciones de nuestros pueblos. Son los tesoros que el Perú tiene, los pilares y aliados del sector turismo.

 

Por ello, a todos los que estamos involucrados en esta actividad, nos incumbe garantizar su protección y conservación, entender que es nuestro patrimonio turístico cultural, la herencia de nuestros antepasados y de nuestras futuras generaciones.

 

Es así que nuestra institución, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), es consciente que debemos unir fuerzas entre todos los gremios, autoridades, empresarios,  universidades, centros educativos de turismo y sector público, sobre la importancia del turismo  para el crecimiento sostenido de nuestra economía. Por ello, es necesario mantener la esencia de los pueblos con sus costumbres, leyendas y tradiciones.

 

El turismo del Perú es el tesoro más grande que tenemos y debemos de cuidarlo. ¡Es la palanca para el desarrollo de nuestros pueblos y la grandeza de nuestro Perú!

 

Gracias y Feliz Día Mundial del Turismo.

 

Ricardo Acosta

Presidente de Apavit