APAVIT pide precisión a aerolíneas sobre las tarifas que aplican al descuento del 30%

APAVIT pide precisión a aerolíneas sobre las tarifas que aplican al descuento del 30%

Saludó la alianza firmada entre Promperú y tres aerolíneas importantes en el país. 

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta, saludó el reciente acuerdo firmado entre Promperú y tres lineas aéreas (Latam, Viva Air y Sky Airline), con la finalidad de impulsar la reactivación del turismo interno. Sin embargo, resaltó que es importante que las empresas aéreas precisen a cuál de las tarifas se aplicaría el 30% de descuento.

Según lo informado por la Agencia Órbita, el directivo recordó que en ciertas ocasiones las líneas aéreas han lanzado promociones de 59 dólares de ida y retorno en rutas nacionales. “Sabemos que cada línea aérea maneja diversas tarifas a un mismo destino y cada una está sujeta a diversas condiciones. Por ese motivo se debe tener clara la validez de la promoción propuesta y si será aplicada para todos los pasajeros sin excepción”, manifestó.

En ese contexto, Acosta dijo que lo ideal y para incentivar realmente la reactivación del turismo interno se incluya a la reactivación de las Agencias de Viajes, creador de un sinnúmero de empleos dentro de la actividad turística.

De esta manera, el presidente de APAVIT afirmó que el rubro de las agencias de viajes ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, y lo más conveniente “sería tener tarifas fijas lo que permitiría a las Agencias de Viajes armar, promocionar y comercializar paquetes a los diferentes destinos de nuestro país”.

“Confiemos que este acuerdo sea beneficioso para todos los que laboramos dentro del sector con el fin de reactivar el turismo”, finalizó Ricardo Acosta.