APAVIT reconoce las nuevas medidas implementadas por el gobierno para el ingreso de turistas

APAVIT reconoce las nuevas medidas implementadas por el gobierno para el ingreso de turistas

Los viajeros que se encuentren vacunados contra el COVID-19 podrán arribar al Perú sin problema alguno.

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta saludó la flexibilización de las restricciones de bioseguridad, por parte del gobierno, para el ingreso de turistas extranjeros y compatriotas al Perú. Las nuevas medidas entraron en vigencia el pasado 1 de noviembre.

Acosta señaló la complacencia de los gremios empresariales ante las nuevas medidas, las cuales fomentarán la reactivación del turismo en nuestro país. Considera que este sector es fundamental para la economía del Perú, más aún si se tiene en cuenta que es un gran generador de empleos.

De acuerdo al DS N° 167-2021-PCM, los turistas, peruanos y residentes podrán presentar su carné de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a nuestro país. En el caso de las personas que no estén vacunadas, deberán presentar una prueba molecular (PCR) con resultado negativo.

Ante esto, el titular de APAVIT planteó a las autoridades sustituir la PCR por una prueba antígena, para el caso de los turistas no vacunados. “En algunos países es gratis. Hay más lugares para efectuarse este tipo de pruebas y el resultado es casi inmediato”, agregó.

Acosta estima que para fin de año lleguen alrededor de 600,000 turistas, pues considera que la cifra dada por el gobierno (750,000) es un poco elevada. Finalmente invitó a los peruanos a seguir cumpliendo con los protocolos básicos, para evitar la propagación del COVID-19.