APAVIT saluda a miembros del Sector por el Día Mundial del Turismo

APAVIT saluda a miembros del Sector por el Día Mundial del Turismo

Ricardo Acosta, presidente del gremio, invitó al sector público a seguir trabajando en la promoción del país.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo y por el 72° aniversario de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), su presidente, Ricardo Acosta, dio un balance respecto al panorama general del Sector en nuestro país, así como de sus prioridades y actuales necesidades. 

“Las prioridades del sector Turismo son la seguridad, infraestructura y continuar con la promoción del día a día, y que se estabilice la situación política, lo cual contribuiría también a su desarrollo”, acotó.

En ese sentido, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones públicas y privadas para el logro de los objetivos. “Es muy importante para el progreso. Hoy en día trabajamos bastante de la mano con el sector público porque ellos tienen la teoría y nosotros la práctica y en unión salimos adelante con más facilidad”, añadió.

Acosta también se refirió al trabajo que desde Apavit se realiza. “Venimos contribuyendo por medio de reuniones quincenales con el sector público y colaborando día a día”. Ejemplo de ello es el workshop ‘Somos Turismo’, que se desarrolló antes de ayer. “Ha sido espectacular. 70 expositores de lujo, más de 1,000 visitantes. Batió el récord de las expectativas y los asistentes preguntaban cuándo es el próximo. Hemos visto cerrarse negocios en las mesas, lo cual nos da mucho gusto. Las charlas estuvieron muy buenas y la gente estaba feliz”, detalló.

Por último, el presidente de APAVIT saludó a los miembros del Sector y los invocó a seguir trabajando por la promoción del país. “Por el Día Mundial del Turismo les deseo muchas felicidades a todos. Independientemente de la situación política, el sector privado debe continuar trabajando con mucho optimismo y promocionando nuestro Perú, pues tenemos un país con riqueza culinaria, cultural y demás”.