APAVIT saludó la designación de Carlos Benites como nuevo Viceministro de Turismo

APAVIT saludó la designación de Carlos Benites como nuevo Viceministro de Turismo

La Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT) felicitó la reciente designación del Sr. Carlos Benites Saravia como nuevo Viceministro de Turismo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). De esta manera, agradecieron a Guillermo Cortéz por lo logrado durante su gestión y mostraron expectativa por las medidas a concretar por el futuro de la actividad turística.

En ese sentido, el presidente de APAVIT, Ricardo Acosta, le dió la bienvenida al sector turístico peruano y ofreció el apoyo de todo su gremio, así como el de todos sus asociados a nivel nacional para una gestión exitosa en lo que queda del mandato. Sobre ello, precisó que es necesario un líder de coordinación para la ejecución de las medidas que quedan pendientes para el turismo. 

Finalmente, añadieron que la experiencia de Benites como abogado y gestor público resulta de gran importancia para avanzar con la reactivación del sector, ya que las medidas no pueden demorar más y es urgente que el Estado agilice sus acciones.