Home > Apertura de frontera terrestre de Tacna permitirá la reactivación del turismo regional
N
Noticia

Apertura de frontera terrestre de Tacna permitirá la reactivación del turismo regional

post image
Total
0
Shares

Se desarrollará una campaña para promover la llegada de visitantes provenientes de Chile.

La apertura de la frontera terrestre de Tacna, llevada a cabo el día de ayer por la mañana, 1 de mayo, fomentará la reactivación inmediata del turismo y la economía en la región, tras las grandes pérdidas producidas por la pandemia, así lo aseveró la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez.

La representante destacó que como parte de la apertura de la frontera, el Mincetur ha llevado a cabo diversas acciones para mejorar la atención a posibles turistas, agilizar los trámites en la frontera, e impulsar el ingreso de más turistas. En esa línea, mencionó que el ministerio desarrolló reuniones con diversos gremios de la región; así como también, talleres y asistencias técnicas a prestadores de servicios turísticos y artesanos.

Asimismo, Álvarez afirmó que con el paso fronterizo abierto, se ha iniciado la campaña “Cruza la frontera, Comienza tu experiencia en Tacna”, la cual tiene como objetivo fomentar la llegada de turistas a la región, a través de la promoción de destinos, gastronomía y productos. “Invito a los visitantes de Chile a volver a Tacna y maravillarse con sus atractivos turísticos, gastronomía, comercio y servicios”, agregó la viceministra.

Author image

administración

Tacna fomentará el turismo vivencial a través de la nueva Ruta del Olivo