APEX califica a Avianca como ‘la mejor de Sudamérica’

APEX califica a Avianca como ‘la mejor de Sudamérica’

La aerolínea fue galardonada con la prestigiosa puntuación de cinco estrellas. 

En esta edición 2020 de los APEX Passengers Choice Awards se reconoció a la aerolínea colombiana Avianca en dos categorías y fue galardonada con 5 estrellas un nivel que tan solo 1 de cada 17 aerolíneas en el mundo pudieron alcanzar. Según lo indicado por el portal Expreso, la aerolínea destacó siendo nombrada “La mejor aerolínea regional de Sudamérica”, por segundo año consecutivo, y “la Aerolínea con la mejor alimentación y bebida de Sudamérica”, por primera vez. 

Por su parte, Anko van der Werff, CEO de la compañía, ha señalado al medio mencionado que “este es el mejor reconocimiento para los más de 21.000 empleados, quienes cuidan cada detalle para ofrecer la mejor experiencia. La satisfacción de nuestros clientes es lo más importante, pues nuestro objetivo es siempre hacer de sus viajes una grata experiencia y este reconocimiento nos llena de entusiasmo para responder a las expectativas de nuestros pasajeros”.

Los premios APEX Passenger Choice Awards se basan en los comentarios de los pasajeros a través de una encuesta realizada a bordo de los aviones. Estos premios son el resultado de más de un millón de vuelos calificados por pasajeros de alrededor de 500 aerolíneas de todo el mundo. En esta muestra, los viajeros pudieron otorgar calificaciones anónimas en cinco subcategorías, como las de comodidad del asiento, servicio de cabina, comida y bebida, entretenimiento y Wi-Fi.

“Después de volar en la clase ejecutiva de Avianca y en la premiada clase económica el año pasado, entiendo personalmente por qué miles de pasajeros de Avianca calificaron tan bien a la aerolínea, reconocimiento que le ha valido dos prestigiosos premios APEX Passenger Choice”, expresó el Dr. Joe Leader, Director Ejecutivo de la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolínea (APEX). 

Cabe destacar que Avianca cuenta con un equipo humano de más de 19 mil colaboradores. La aerolínea atiende en forma directa más de 100 destinos en 27 países de América y Europa, utilizando para ello una moderna flota de 190 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. Su programa de viajero frecuente cuenta con más de 8.5 millones de socios. Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, la empresa aérea ofrece un portafolio de servicios turísticos, transporte de carga, courier y asistencia aeronáutica.