APOTUR presenta a su nuevo Consejo Directivo

APOTUR presenta a su nuevo Consejo Directivo

El Consejo Directivo reafirmó su compromiso con la reactivación económica del sector, la cual será posible a través de la promoción del turismo receptivo.

A través de un comunicado, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) anunció su nuevo Consejo Directivo que regirá durante el presente año. De esta manera, se recoge que Enrique Quiñones Pareja, quien se encontraba desempeñando el rol de vicepresidente, asumirá el cargo de presidente de la asociación.

Cabe resaltar que Enrique Quiñones Pareja, CEO de Viajes Pacífico, ya ha ocupado en dos oportunidades previas el rol de presidente de APOTUR, durante los periodos consecutivos del 2014-2016 y 2016-2018. No obstante, el contexto de la pandemia del Covid-19 genera que afronte un nuevo reto como presidente de la asociación. De esta manera, los esfuerzos de su gestión se concentraran en continuar trabajando e impulsando acciones para la reactivación de la actividad turística.

Ante ello, el representante indica que se encuentra preparado para asumir este nuevo reto, no sin antes reconocer los logros alcanzados por su antecesor Aldo Macchiavello. “Agradecemos a Aldo por el gran esfuerzo que ha venido haciendo durante este corto tiempo, han sido reuniones continuas e intensas, pero se cumplieron con los dos objetivos principales, que fueron apertura de fronteras y extensión de los plazos de Reactiva”, sostuvo.

Por otro lado, la reunión informativa de los asociados también determinó los nuevos miembros del Consejo Directivo. Ante ello, la conformación establecida contará con la participación de Miguel Velasco Godoy, gerente general de Coltur Peruana de Turismo; Aldo Macchiavello Lavaggi, CEO en Delfin Amazon Cruises; Fernando Aráoz Silva, gerente de Lima Tours; Alonso Roggero Bustamante, gerente general de Inversiones Receptour y Fara Miranda Pacheco, gerente general de Texp Representaciones. Asimismo, el cargo de directora tesorera será asumido por  Claudia Medina Samaniego, directora de Domiruth Travel Service.

Finalmente, APOTUR reafirmó su compromiso con la reactivación económica del sector, la cual será posible a través de la promoción del turismo receptivo, actividad que genera miles de dólares en divisas y tiene la capacidad de dinamizar todos los sectores económicos. Ello sin comprometer la salud de los ciudadanos, debido a la constante fiscalización regional y el cumplimiento de estándares de bioseguridad internacionales.