APOTUR: “PrioTicket representa un gran respaldo que nos pondrá a la vanguardia en el sector”

APOTUR: “PrioTicket representa un gran respaldo que nos pondrá a la vanguardia en el sector”

La presidenta del gremio, Heddy Vílchez, detalló la importancia que tendrá la implementación de la plataforma para sus asociados.

Con el objetivo de iniciar acciones a favor de la profesionalización del sector Turismo, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) convocó a sus asociados a una reunión de trabajo en la que se presentó a ‘PrioTicket’, una nueva herramienta tecnológica que aportará soluciones a favor de la formalización y el acceso a un mercado más globalizado. El encuentro estuvo liderado por su presidenta, la empresaria Heddy Vílchez, quien brindó detalles de esta nueva propuesta.

“PrioTicket es una gran oportunidad de apoyo por parte del gobierno hacia el sector privado que va a permitir que muchas empresas, no solo operadores de turismo sino también otros agentes del sector, puedan formar programas especiales y ofertar sus servicios a través de un portal comercial”, precisó Heddy Vílchez. La titular de APOTUR resaltó que esta plataforma permitirá llegar a la Expo Dubai 2020 con éxito. “Nuestro objetivo es que esta propuesta se convierta en una venta comercial para Dubai 2020”, precisó.

La presentación a los asociados de APOTUR se realizó luego de que la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) convocara a sus gremios asociados a conocer más acerca de ‘PrioTicket’, empresa holandesa de gran trayectoria en la actividad turística a nivel internacional. “Es una compañía de confianza, pues el hecho de que haya ganado un concurso para ser parte del desarrollo de Dubai 2020 nos da la garantía de que será una herramienta de gran apoyo para nuestro sector”, destacó Vílchez; quien también saludó la visión del presidente de CANATUR, Carlos Canales de invitar a la compañía a trabajar en nuestro país.

“Nuestros asociados están muy entusiasmados. Cada empresa verá cómo desarrollar su oferta en esta plataforma mucho más accesible para el mundo globalizado”, sostuvo. Asimismo, la presidenta de APOTUR rescató la trascendencia que tendrá la implementación de PrioTicket para los miembros de dicho gremio, “Las empresas que integran a APOTUR son serias, tienen muchos años en el mercado y, claramente, esta nueva plataforma representa un gran respaldo que nos pondrá a la vanguardia en el sector. En ese sentido, esta es una excelente oportunidad en el tema de tecnología para todas nuestras empresas asociadas”, puntualizó. 

La próxima implementación de PrioTicket en nuestro país, de la mano de APOTUR, no solo significa mejoras a futuro para sus asociados. Este proyecto también se convierte en un excelente ejemplo de las oportunidades de apertura internacional que brinda la plataforma a empresas formales. “Es una forma de demostrar que cuando eres formal, puedes acceder a este tipo de beneficios. Esperamos convertirnos en un parámetro para las demás empresas que quieran contar con este tipo de herramientas que se convierten en un plus”, acotó la presidenta del gremio.

De la misma forma, Heddy Vílchez rescató la importancia que tiene esta iniciativa tanto para la profesionalización y formalización, como para la modernización del sector Turismo en el Perú. “Si nos damos cuenta, el mundo se vuelve cada vez más globalizado, y que un país no se inserte en esta tendencia representa un retroceso que trae consigo perjuicios a largo plazo. Entonces, tenemos que procurar estar a la vanguardia, y qué mejor si te dan la oportunidad de hacerlo a un bajo costo. Es un factor trascendental”, concluyó la presidenta de APOTUR.