Apotur: quedan pocas vacantes para el taller sobre lavado de activos en turismo

 

La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) informó que quedan muy pocas vacantes para el Taller del Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (SPLAFT), a desarrollarse el próximo miércoles 19 de setiembre (8:30 a.m.) en el hotel Casa Andina Select de Miraflores.

 

Voceros de Apotur manifestaron que diversas agencias de viajes han mostrado interés en dicho taller, teniendo en cuenta que desean tener mayor información sobre implicancias en el tema de Lavado de Activos y el Decreto Legislativo 1372.

 

Como es de conocimiento público, el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo son dos delitos que afectan al Perú debido a la producción, comercialización y exportación clandestina de drogas; sumando a esta lista la minería ilegal, la corrupción, la defraudación tributaria, la existencia de grupos subversivos en el territorio nacional, entre otros. 

 

Cabe recordar que, en los últimos años, el lavado de activos en el Perú, según la Asociación de Bancos (Asbanc) representa entre 2.1% y 2.5% del PBI, es decir, una cifra superior a los US$ 4 mil millones.

 

El taller que será dictada por la Dra. Olga Johnson, experta en SPLAFT, abarcará detalladamente las bondades de la Resolución 369-2018 SBS del Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

 

Se incluirá también en el taller, la manera como las empresas deben considerar la implementación de los cambios regulatorios no como un simple cumplimiento, sino también como una oportunidad para mejorar el clima de negocios, la ética y la reputación de la actividad empresarial y del país en general. 

 

Mayor información e inscripciones, llamar al 01715-2864 o pueden escribirnos a los siguientes correos electrónicos: [email protected] / [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *