Apotur: seis tour operadores peruanos participarán en feria SATTE 2019 de India

 

Llegada de turistas indios al Perú crece 36,9%.

 

—————————————————————————-

 

 

Las empresas tour operadoras Setours, Viajes Pacifico, Solmartour, Travel Group, Lima Tours y Coltur, miembros de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), confirmaron su participación en conjunto con la OCEX Nueva Delhi en la vigésimo sexta edición del South Asia’s Leading Travel Trade Show (SATTE 2019), a desarrollarse del 16 al 18 de enero en el India Expo Mart, Greater Noida – Delhi NCR.

 

Al respecto, Apotur informó que las empresas peruanas sostendrán importantes reuniones con sus pares de la India durante los tres días del evento, que servirán para incrementar el flujo de turistas hacia nuestro país, posicionándolo como uno de los destinos atrayentes que no pueden dejar de visitar.

 

“Al Perú lo ven como un país atractivo turísticamente y se espera incrementar al flujo de visitantes de India al Perú”, señaló el gremio empresarial. 

 

Según PromPerú, los turistas indios han concentrado sus visitas durante el 2017 en Brasil, Argentina y Ecuador. El promedio de gasto de los viajeros de ese país oscila entre US$ 860 a U$ 1,000.

 

Para el SATTE 2019, se espera la asistencia de unos 31 mil compradores internacionales y hombres de negocios en la industria del turismo. 

 

Apotur agregó que la feria reunirá a representantes de 50 países quienes tendrán la oportunidad de contactar con 1000 expositores durante los tres días que dura el evento.

 

EN CIFRAS

 

Según la Oficina Comercial (OCEX) de Perú en Nueva Delhi, el número de turistas provenientes de la India que arribaron a nuestro país en los dos primeros meses del presente año aumentó un 36,9%, en relación con similar periodo del año pasado.

 

En 2017, el total de viajeros indios se incrementó en 22% comparando cifras con datos del 2016.

 

En el año 2015, se registraron 5,684 arribos al Perú procedentes de la India, representando un incremento del 8% respecto al año 2014.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *