Apoyo Solidario: SHP colabora con iniciativa que alberga a peruanos repatriados

Apoyo Solidario: SHP colabora con iniciativa que alberga a peruanos repatriados

Su Gerente General, Tibisay Monsalve, indicó que hoteles mantienen operativos para atender a compatriotas y extranjeros.

En el marco de la campaña “Apoyo Solidario”, la Gerente General de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve, recordó que 17 hoteles de 3, 4 y 5 brindan hospedaje a peruanos y extranjeros recientemente repatriados en el Perú. En esta iniciativa, que busca evitar la propagación del Coronavirus en el Perú, también participa la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú) y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), en coordinación con el Gobierno.

La Gerente General de la SHP, precisó cuál es el rol que cumple el sector público en la campaña. “El Estado solo va a pagar los costos mínimos, de alimentación y alojamiento. Será el mismo pago por cada huésped, independientemente de si se encuentra alojado en un hotel de 3 o de 5 estrellas”, aseveró Monsalve en diálogo con el diario Gestión. Los hoteles que se han sumado son Alof Miraflores, BTH San Borja y San Isidro, Casa Andina, Colón, Costa del Sol, Crown Plaza, Del Pilar, Los Delfines, Estelar, Holiday Inn San Isidro, Sol de Oro, Monte Real, Selina, Thunderbird, Tierra Viva y Villa Santa.

De acuerdo a las declaraciones de Monsalve, algunos de estos hoteles que se sumaron a “Apoyo Solidario”, mantienen operativos para atender a los huéspedes que tienen en sus instalaciones y no están recibiendo a más personas repatriadas por temor al contagio a quienes ya permanecen alojados. Sin embargo, cuatro de los hoteles mencionados todavía están dispuestos a albergar a más peruanos repatriados. 

Cabe recordar que el Gobierno ha solicitado unas 2,000 habitaciones para los peruanos que retornaron al país de diversos países del extranjero, y para aquellos que están por llegar en los próximos días. En ese sentido, los hoteles que participan en la campaña están proporcionando 1,600 habitaciones; por ello, habrá algunos connacionales que deberán hospedarse en la Villa Panamericana, espacio que ya está siendo acondicionado.

“A pesar de que se trata de una situación en la que se está recibiendo a grupos de decenas de peruanos que llegan de un momento a otro y hacemos todo el esfuerzo para brindarles el servicio de alimentación; hay quienes se quejan porque la comida está fría o porque no les permiten salir de su habitación. Es imposible que el servicio sea óptimo en estas circunstancias”, agregó Tibisay Monsalve al respecto.