Home > Aprueban decreto que permite la reprogramación de créditos de Reactiva Perú
N
Normas Legales

Aprueban decreto que permite la reprogramación de créditos de Reactiva Perú

post image
Total
0
Shares

Como parte del Plan de Emergencia del Sector Turismo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que el día de ayer, miércoles 11 de mayo, se aprobó el Decreto de Urgencia que permite la reprogramación de créditos otorgados en el marco de Reactiva Perú durante la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.  Ello se da como parte del Plan de Emergencia del Sector Turismo.

“El compromiso del Gobierno es claro y muestra de ello es la emisión de esta norma legal. El Plan de Emergencia del Sector Turismo es producto del esfuerzo conjunto de todos los actores del sector y las regiones. Seguiremos trabajando para apoyar a las empresas nacionales e impulsar el turismo. Son objetivos centrales del Mincetur y del presidente Pedro Castillo”, aseveró Sánchez.

El Decreto de Urgencia señala que, previa evaluación de las entidades financieras, los créditos otorgados a través del programa Reactiva Perú podrán ser reprogramados. De esta manera, aquellos que solicitaron los préstamos deberán demostrar que presentan una caída en el nivel de ventas mayor o igual al 30% en el 2021 respecto del 2019. 

En este sentido, una vez aceptada la solicitud, las empresas podrán acogerse a las reprogramaciones y al periodo de gracia de hasta 24 meses. Sin embargo, en el caso del sector turismo, se puede establecer un periodo de gracia de hasta doce meses adicionales. Es preciso mencionar que, el plazo máximo de acogimiento para las reprogramaciones es el 31 de diciembre de 2022. 

Author image

administración

CANATUR saluda la reprogramación de los créditos de Reactiva Perú

También te podría gustar