Aprueban la creación del Corredor Turístico Bajo Tambopata

Aprueban la creación del Corredor Turístico Bajo Tambopata

Proyecto permitirá ejecutar el asfaltado de la vía y la recuperación de los miradores turísticos. 

Tras una prolongada reunión de las autoridades regionales de Madre de Dios, la Consejera Regional Delegada,  Fátima Pizango Salazar,  dio a conocer que el Gobierno Regional emitirá una Ordenanza que aprobará la consolidación del Corredor Turístico Bajo Tambopata. En ese sentido, informó que con el proyecto se delimitará la  franja territorial que comprende las comunidades de Tambopata, Isuyama, Infierno, Tres Chimbadas y La Torre.

Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, Jimmy Layche Bardales, apuntó que se viene trabajando en la reactivación del proyecto que permitirá ejecutar el asfaltado de la vía y la recuperación de los dos miradores turísticos instalados hace algunos años.

Asimismo, el gerente regional de Recursos Naturales del gobierno regional, Héctor Vidaurre Arévalo y el gerente regional Forestal y Fauna Silvestre, Harry Pinchi Del Águila; se comprometieron en apoyar a los integrantes de la Asociación de Operadores Ecoturísticos Tambopata para la elaboración del proyecto de instalación de un jardín botánico en la zona.

Por otro lado, Eduardo Pasco Malatesta, directivo de los operadores del lugar, pidió que las instituciones trabajen de la mano para consolidar el desarrollo sostenible con acciones concretas. Durante la reunión, el representante de la Policía de Turismo informó que próximamente se continuará equipando a su institución con unidades móviles para el mejor control y seguridad en Bajo Tambopata.

“Estamos comprometidos con la conservación de los bosques y no debemos quedarnos con el título de Capital de la Biodiversidad del Perú, sino que tenemos que mostrar al Perú y el mundo la maravilla natural de nuestra tierra”, agregó Víctor Zambrano, presidente del Comité de Gestión de la Reserva Nacional Tambopata.