Aprueban protocolo Sectorial de Turismo de Aventura, Canotaje, Caminata y Alta Montaña

Aprueban protocolo Sectorial de Turismo de Aventura, Canotaje, Caminata y Alta Montaña

Se dispuso incluir las actividades del turismo de alta montaña en los lineamientos sanitarios. 

Esta mañana, a través de la publicación de la Resolución Ministerial Nº 211-2020-MINCETUR en el diario oficial El Peruano, se dejó sin efecto la norma previamente anunciada sobre el protocolo sanitario de las actividades de turismo de aventura, canotaje y caminata. En ese sentido, la publicación determinó que, a raíz de la reactivación de las actividades pertenecientes fase 4, se incluirá dentro de un nuevo Protocolo Sectorial la actividad del turismo de Alta Montaña.

Como se recuerda, en el pasado mes de agosto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó los lineamientos para el protocolo sanitario de turismo de aventura, canotaje y caminata, acción que benefició a más de 1,000 agencias de viaje, permitiéndoles el reinicio de operaciones. Sin embargo, hoy la norma permite incluir al turismo de alta montaña como parte del mismo protocolo sectorial. 

De esta manera, la nueva norma dispuso la aprobación del documento “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para turismo de aventura, canotaje, caminata y alta montaña”, el cual establece los lineamientos sanitarios para la reanudación de actividades de esta modalidad de turismo. 

Cabe señalar que el Protocolo Sanitario aprobado es de aplicación complementaria al Documento Técnico: “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 448-2020-MINSA.

El nuevo protocolo sectorial que incluye al turismo de Alta Montaña en las actividades de la fase 4, se encontrará disponible en el portal web institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (www.gob.pe/mincetur ).