Aprueban transferencia de OCEX a Promperú y transferencia de recursos para seguridad turística

Aprueban transferencia de OCEX a Promperú y transferencia de recursos para seguridad turística

Medidas fueron aprobadas por el Pleno del Congreso.

Los recientemente aprobados artículos 24 y 26 de la Ley que aprueba medidas presupuestarias para coadyuvar a la calidad y ejecución del gasto público, han traído buenas nuevas para el sector Turismo respecto a la administración de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) y la adquisición de equipos en materia de seguridad turística.

En ese sentido, el Pleno del Congreso dispuso que las OCEX dependan funcional, administrativa y orgánicamente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), para lo cual se deberá conformar una comisión a cargo del proceso de transferencia del acervo documental, los recursos, bienes y el personal a PROMPERÚ. Dicha medida deberá entrar en vigencia en un plazo de sesenta días calendario.

En cuanto al artículo 26, se autorizó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) la transferencia de hasta 7 900 000,00 al Ministerio del Interior y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) con el objetivo de que adquieran bienes, vehículos y/o ejecuten inversiones como parte del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, destinados a la seguridad turística. Con tal fin, ambas entidades quedan exentas de la restricción prevista en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019.