Aptae pide al gobierno incorporar al sector privado en Mesa Ejecutiva de Turismo

 

Para lograr los objetivos del grupo de trabajo.

 

———————————————————————–

 

 

La Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (Aptae), miembro del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), expresó su preocupación y sorpresa ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por no haber considerado a los representantes de los gremios nacionales del sector privado en la conformación de la “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo”.

 

“Creemos que el sector privado es el motor de esta actividad y conoce de primera mano las necesidades prioritarias para su adecuado desarrollo. Roconocemos y saludamos el esfuerzo e interés del Poder Ejecutivo en buscar soluciones integrales en nuestro sector, pero eso no será exitoso sino se considera a los gremios privados en tales decisiones”, señaló Carlos Díaz, presidente de Aptae.

 

Como se sabe, mediante Resolución Ministerial N° 307-2018-EF/10, publicada el pasado lunes en el Diario Oficial El Peruano, el MEF anunció la creación de la Mesa Ejecutiva de Turismo con el objetivo de promover y proponer acciones que impulsen dicha actividad económica. Además, dispuso que el equipo técnico de trabajo esté conformado únicamente por seis viceministerios y un ministerio (sector público), excluyendo así a las entidades del sector privado.

 

“Esperamos lo antes posible la rectificación de la resolución y nos ofrecemos a trabajar fuertemente para lograr los objetivos que se planteen”, afirmó el titular de Aptae.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *