Home > Aptae solicitó al gobierno tomar acciones inmediatas ante el paro en Cusco
G
Gremios

Aptae solicitó al gobierno tomar acciones inmediatas ante el paro en Cusco

post image
Total
0
Shares

El gremio cuestionó la actitud del primer ministro, Aníbal Torres.

La Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (Aptae) mostró su total rechazo a las paralizaciones que se vienen dando en la región del Cusco, y solicitó a las autoridades peruanas tomar acciones inmediatas para solucionar el conflicto y así, lograr la reparación de la actividad turística.

En este sentido, a través de un comunicado, el gremio se expresó en contra de los bloqueos e impedimentos al libre tránsito, los cuales afectan al sector turístico; además, resaltó la gravedad de que los manifestantes se enfrenten a turistas. Aptae resaltó que esta situación afecta a los trabajadores más vulnerables del rubro como artesanos, guías, transportistas, mozos, cocineros, entre otros.

Asimismo, el gremio cuestionó el comportamiento del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros. “Aptae considera muy preocupante y rechaza la postura del premier Aníbal Torres en la ciudad Cusco, quien lejos de llevar propuestas de solución a las demandas de los agricultores y demás gremios colectivos, dio un discurso político que avivó aún más los rencores y división de peruanos”, señaló la organización.

Author image

administración

AHORA Perú mostró su rechazo hacia las manifestaciones que se vienen dando en Cusco

También te podría gustar