Apurímac: programan actividades por 100 años de nacimiento de Chabuca Granda

Apurímac: programan actividades por 100 años de nacimiento de Chabuca Granda

Danzas, conversatorios y más para homenajear a la reconocida cantautora peruana.

La Municipalidad Provincial de Grau, en Apurímac, programa actividades en el marco de los 100 años de nacimiento de la cantante y compositora María Isabel Granda y Larco, más conocida como Chabuca Granda. Se tiene previsto realizar concursos de danzas, teatro, recopilaciones históricas de la provincia, conversatorios y corridas de toros.

Así lo informó la alcaldesa de la provincia, Lilia Gallegos Cuellar, quien precisó que en los actos de homenaje estará presenta la hija de la reconocida cantautora, Teresa Fuller Granda. Al respecto, Gallegos declaró que “está muy comprometida en visitar nuestra región donde nació hace 100 años su mamá”.

Además, la burgomaestre señaló que está en coordinaciones con las autoridades regionales y municipales para el desarrollo de estas actividades con la participación de entidades públicas, privadas, entidades educativas y la población.

La creadora de composiciones como “La flor de la canela” o “Fina Estampa” nació el 3 de septiembre de 1920 en la mina de oro Cotabambas Auraria, en el distrito de Progreso, provincia de Grau, en el departamento de Apurímac.