Aranwa empezará a construir primer hotel en Lima en el 2020

Aranwa empezará a construir primer hotel en Lima en el 2020

La ocupación de sus hoteles costeños superó el 70% en el primer trimestre del año.

La positiva experiencia que la cadena hotelera Aranwa ha tenido con sus sedes en Piura, Ica, Arequipa y Cusco, ha logrado despertar su interés por construir su primer hotel en la capital peruana. El gerente general de la empresa, Pier Barthier, adelantó que la construcción del mismo iniciaría el próximo año.

“Se está haciendo el estudio de factibilidad respectivo, estimamos que nuestro hotel, que será de cuatro estrellas, dirigido a un público corporativo y contará con 100 habitaciones, empiece a operar en el 2022”, comentó el ejecutivo. Asimismo, dio a conocer que se invertirá US$ 200,000 por cada habitación del hospedaje.

Por otro lado, se informó que la cadena espera superar en 8% la facturación del año pasado. El alza en las cifras ya se ha demostrado posible con el incremento del 4% en el primer trimestre del año. Además, Barthier señaló que durante el referido periodo, la ocupación de los hoteles ubicados en la costa superó el 70% y en la sierra rozó el 50%. “Pero con la disminución de la temperatura en la costa la ocupación hotelera en esta zona del país bajará y en la sierra aumentará”, proyectó.