Aranwa Hoteles Resorts & Spa celebra el 1,2 obtenido en el ranking de Conde Nast

Aranwa Hoteles Resorts & Spa celebra el 1,2 obtenido en el ranking de Conde Nast

Pierre Berthier, gerente general de la cadena, considera histórico el logro alcanzado en los Readers’ Choice Awards

Tal como sucede con la gastronomía, la hotelería peruana también está siendo reconocida por los viajeros de todo el planeta. Esto pudo comprobarse en el reciente ranking elaborado por la prestigiosa revista Conde Nast Traveler, que ubicó a 12 establecimientos que funcionan en nuestro país en su lista de los 30 mejores hoteles de Sudamérica. Pero no solo eso, el Perú ocupó el primer y segundo lugar de los Readers Choice Awards gracias al puntaje obtenido por el Aranwa Cusco Boutique Hotel y el Aranwa Sacred Valley Hotel de Valle Sagrado, ambos ubicados en Cusco. 

Un resultado histórico de tal magnitud no podía dejar de ser celebrado por Pierre Berthier, gerente general de la cadena, quien sostiene que esto es el fruto del esfuerzo del equipo Aranwa. “Es la primera vez en la historia que una cadena peruana gana los 2 primeros premios de mejor hotel de América del sur en el mismo año. Eso se hay que resaltarlo en rojo y grueso”, sostuvo en conversación con el Portal de Turismo. Asimismo destacó el hecho de que tantos hoteles del Perú hayan quedado dentro de la lista de los 30 mejores hoteles de América del Sur. “Es una prueba de que la hotelería peruana mejoró muchísimo estos últimos 15 años y que hoy ofrecemos un servicio de calidad internacional”.

Más allá de estas distinciones, el grupo Aranwa sigue proyectando lo que será su desarrollo dentro del país para los próximos años. “Tenemos dos proyectos en la mira. Un hotel boutique en la ciudad de Arequipa, donde tenemos la propiedad del Palacio Ricketts en Yanahuara, y un hotel en la ciudad de Lima. No tenemos fechas por el momento de inicio de construcción, pues es algo que se está analizando con el Directorio de la cadena”, precisó Berthier, quien no quiso terminar la nota sin volver a resaltar el mérito que implica la reciente publicación de Conde Nast. “Que una cadena nacional de un país de América del Sur gane los dos primeros premios de una publicación tan importante es algo histórico, y Aranwa Hotels Resorts & Spa lo logró”.