Arequipa: aumenta el turismo extranjero en la región

Arequipa: aumenta el turismo extranjero en la región

Autocolca promociona nuevos circuitos turísticos de naturaleza y cultura.

En el marco de la reactivación del sector, diversas autoridades regionales de Arequipa informaron que el departamento se encuentra registrando un mayor número de visitantes extranjeros.

Ante ello, Carlos Andrade Pareja, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, sostuvo que durante el mes de julio se registró un mayor afluencia de turismo receptivo a los principales atractivos de la región. De esta manera, el 10% de los viajeros que ingresaron al Monasterio de Santa Catalina son de procedencia extranjera.

Ante esta situación, Javier Velarde Talleri, gerente de Promociones Turísticas del Sur, informó que se realizará un descuento en el boleto de ingreso al recinto con la finalidad de continuar incentivando la afluencia al atractivo. Las fechas responden al próximo martes 10 y domingo 29 de agosto; así como el último domingo de cada mes. 

Por su parte, Winder Anconeyra, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), indicó que el valle del Colca registró una mayor llegada de viajeros, de los cuales al menos dos de cada 10 son ciudadanos extranjeros. Asimismo, sostuvo que se prevé un incremento significativo de turistas con el avance de la vacunación. 

Finalmente, con el objetivo de ampliar la oferta de destinos, Autocolca promociona nuevas rutas de naturaleza y cultura como la Fortaleza de Chimpa, la laguna de Chachas y la ruta de Ampato. Asimismo, se incentiva la visita al valle de Andagua, las Minas Salares de Lluta, el valle de los Volcanes, la ruta de Coalaque, entre otros.