Arequipa: Autoridades inspeccionarán restaurantes y hoteles por día festivos

Arequipa: Autoridades inspeccionarán restaurantes y hoteles por día festivos

A fin de asegurar la salud e integridad de los turistas que arribarán al Centro Histórico.

El subgerente de Sanidad, Salubridad y Salud del Municipio Provincial de Arequipa, José Luis Narro, informó que se llevarán a cabo operativos a restaurantes y hoteles del centro de la ciudad, a fin de cuidar la salud e integridad de los visitantes y turistas que lleguen a la región por celebraciones como el Día de la Canción Criolla, Halloween y fiestas de fin de año.

Al respecto, la autoridad detalló que «la zona crítica es el Centro Histórico, semanas atrás venimos haciendo inspecciones en las periferias para concientizar a los propietarios de estos establecimientos y ahora pondremos las sanciones respectivas y, si amerita, serán clausurados». La normativa municipal indica que de ser cerrados, no podrán operar durante 15 días y deben ejecutar el pago de hasta 3 UIT, o S/. 12 mil 600.

Los trabajos de inspección se llevarán a cabo en tres turnos, según indicó Narro. En ese sentido, hasta la fecha ya se han intervenido 4 hoteles y aproximadamente 60 restaurantes. De los datos obtenidos tras estos operativos, se determinó que el 20% recibió observaciones, 3 restaurantes fueron clausurados por no contar con licencia de Defensa Civil.