Arequipa: autoridades visitan Puno para promover turismo en el Colca

Arequipa: autoridades visitan Puno para promover turismo en el Colca

Asistentes participaron de una conferencia de prensa y rueda de negocios con operadores de la región.

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) y una comitiva de la provincia de Caylloma visitaron esta semana la ciudad de Puno para promover el turismo en el Valle del Colca. En esta oportunidad, los asistentes participaron de una conferencia de prensa y rueda de negocios con operadores turísticos de la región a fin de ofrecer los atractivos del Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.

Según lo informado por el diario La República, esta visita se dio en el marco de la estrategia diseñada para reactivar el turismo como parte de la campaña “Arequipa te espera”. El gerente de Autocolca, Winder Anconeira Maque, manifestó que el próximo viaje será a Ica, donde también se buscará promocionar el Colca para incrementar la visita de turistas nacionales.

Es importante precisar que en la reunión participaron los operadores turísticos del lugar participaron el gerente regional de Turismo de Arequipa, Carlos Andrade Pareja, y el alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera Cervera, quien acudió para realizar esto en las playas de Mollendo.

Finalmente, la delegación fue recibida por el Director Regional de Turismo de Puno, Jitler Colque Ramos, y el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno, Harold Leopoldo Cari Larico.