Arequipa celebrará reconocimiento de Unesco a sus geoparques

Arequipa celebrará reconocimiento de Unesco a sus geoparques

Autocolca espera contar con apoyo del gobierno regional para implementar servicios turísticos en el lugar.

El júbilo tras la oficialización de la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de incluir al Geoparque Cañón del Colca y Volcanes de Andagua en la Red Internacional de Geoparques Mundiales embarga a Arequipa, por lo que se dará inicio a actividades celebratorias en coordinación con más de 20 distritos, según informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Francisco Portugal, gerente de la mencionada entidad administradora de la zona, mencionó que el anuncio es esperado por la población y autoridades desde febrero, por lo que ha sido recibido con mucha responsabilidad. El funcionario añadió que la inclusión de los geoparques en el registro de la Unesco motiva a las autoridades regionales y locales de la región Arequipa a seguir trabajando.

Asimismo, resaltó que tal reconocimiento contribuirá a promover el turismo en el Valle del Colca y en el Valle de los Volcanes de Andagua, lo que representará una nueva oportunidad de desarrollo para la población de la provincia de Castilla. No obstante, hace falta implementar servicios básicos para que la experiencia turística sea aún mejor, como puntos de control, señalización y atención de emergencias, según informó.

“Este y otros temas serán abordados por las autoridades locales y Autocolca, tras el reciente reconocimiento del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua, trabajo con el que esperamos contar con el apoyo del gobierno regional”, concluyó.