Arequipa: Disminución de turistas chinos no afectará actividad turística en la región

Arequipa: Disminución de turistas chinos no afectará actividad turística en la región

Solo representan 1% de visitantes extranjeros que recibe la Ciudad Blanca.

En diálogo con el diario La República, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Valderrama, precisó que el “cierre de fronteras” con China como medida para contrarrestar la propagación del coronavirus, no tendrá impacto en el turismo de la región sureña. 

Según la autoridad del gremio, los viajeros de dicho país solo representan el 1% de visitantes extranjeros que recibe la Ciudad Blanca. Por el contrario, la mayor afluencia de turistas extranjeros que visitan Arequipa, provienen de Chile, Francia, Estados Unidos y España. Al año, llega un promedio de 250,000 viajeros internacionales.

Sin embargo, Valderrama indicó que, luego de la emergencia, captar turistas del mercado chino será una estrategia positiva para el turismo, pues su enorme población los convierte en un mercado potencial para la promoción del país.

Finalmente, cabe recordar que algunos países han cerrado sus fronteras con China como medida de protección frente al coronavirus. Algunos de estos países son Estados Unidos, Rusia, Japón, Italia y Australia.