Arequipa: Distrito de Characato presenta programa por 148º aniversario

Arequipa: Distrito de Characato presenta programa por 148º aniversario

El día central será celebrado el 24 de junio con una programación especial.

Los 148 años de fundación que el distrito arequipeño de Characato cumple no pasarán desapercibidos, pues la comuna ha programado una serie de actividades festivas de gastronomía, deportes y de esparcimiento y ha invitado a turistas y a la población a participar de los eventos que tendrán inicio mañana y tendrán como día central el 24 de junio.

Así, las celebraciones se iniciarán el sábado a las 6:00 pm con la elección y coronación de Señorita Characato 2019 y continuarán el día domingo a las 10 de la mañana con la inauguración de la feria gastronómica en la plaza principal. El siguiente fin de semana tendrá lugar el primer campeonato de confraternidad inter municipalidades y cuadrangular de voley en el estadio municipal José Carpio Alarcón, y el concurso de Yuntas y Festival del Cuy en la jornada dominical.

A modo de antesala del día central, el domingo 23 de junio se llevará a cabo la serenata de aniversario en la plaza principal  las 7 de la noche y al día siguiente tendrán lugar las actividades solemnes y la programación especial por el aniversario desde las 9 de la mañana. Por último, los eventos concluirán con las tradicionales peleas de toros a la 1 de la tarde.