Arequipa es sede del II Campeonato Continental y Rally Sudamericano de Mototurismo

Arequipa es sede del II Campeonato Continental y Rally Sudamericano de Mototurismo

Llegan motociclistas de todo el continente a la Ciudad Blanca.

La Ciudad Blanca está ante los ojos del mundo gracias a que viene siendo sede del II Campeonato Continental y Rally Sudamericano de Mototurismo, certamen organizado por Latin American Motorcycle Association (LAMA), por el cual más de 300 motociclistas de diferentes países de Latinoamérica se vienen dando cita en Arequipa entre el 3 y el 6 de octubre.

El evento propiciará el recorrido por los principales atractivos culturales, naturales y gastronómicos de Arequipa, para lo cual la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo junto a la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil han tomado las medidas de seguridad respectivas para garantizar la mejor experiencia posible.

Cabe destacar que conformarán las caravanas del norte los miembros de Colombia, Ecuador y Perú, la caravana del sur los representantes de Uruguay, Argentina y Chile, y la del Este los motociclistas de Brasil y Bolivia, quienes salieron de sus ciudades de origen durante los últimos días para llegar a la Ciudad Blanca.

Los deportistas partirán durante los días de recorrido del Hotel Estelar El Lago. El 4 de octubre, día central, iniciarán su desplazamiento en Sabandia para continuar por la Plaza de Paucarpata, Av. Kennedy y llegar hasta la Plaza Yanahuara, donde se celebrará una ceremonia de bienvenida, según informó el diario La República.