Arequipa es sede del Taller de Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Turística

Arequipa es sede del Taller de Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Turística

Estará dirigido a todos los funcionarios de los gobiernos locales de las regiones del sur.

Como había asegurado el Viceministro de Turismo, José Vidal, este 12 y 13 de junio el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo llevará a cabo el Taller de Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Turística en la Ciudad Blanca. La cita ambos días es a las 8:30 de la mañana en DM Hoteles Arequipa y contará con la ponencia de especialistas del Viceministerio de Turismo, en coordinación con el Plan Copesco Nacional, el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).  

De acuerdo a Vidal, el objetivo de los talleres que viene desarrollando Mincetur desde inicios del presente mes es capacitar a los gobiernos locales para que puedan brindar una mejor experiencia a los visitantes nacionales y extranjeros que visitan su zona. Asimismo, “se busca desarrollar la gestión del turismo en el ámbito de su competencia, y socializar las principales líneas de trabajo del Mincetur para un trabajo articulado”, afirmó.

Recordemos que la primera jornada fue dictada en la región Lambayeque, en el norte del Perú, y gracias a ella los participantes pudieron recibir instrucciones en planificación, desarrollo de productos y destinos turísticos, formalización, turismo de aventura, gestión ambiental, cultura, seguridad turística y también en gestión de proyectos de inversión del Sector.

El ingreso al taller es gratuito, con previa inscripción al correo mcaceres@mincetur.gob.pe y la dirección de DM Hoteles Arequipa es: Av. Principal s/n Urb. Las Buganvillas.