Arequipa figura entre los mejores destinos para visitar este 2020

Arequipa figura entre los mejores destinos para visitar este 2020

La Ciudad Blanca se encuentra entre “las 50 mejores ciudades para conocer” de la prestigiosa revista Travel + Leisure. 

El reconocido medio de viajes norteamericano Travel + Leisure incluyó a la ciudad de Arequipa en el prestigioso listado de “las mejores 50 ciudades para viajar este 2020” (The 50 Best Places to Travel 2020, en inglés), según lo informado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La revista destaca la belleza de nuestras Ciudad Blanca, en especial su centro histórico, el cual es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000. Igualmente, resaltaron las relucientes estructuras de sillar, la inauguración de nuevos hoteles como el Cirqa, así como la picantería La Nueva Palomino, la vista a los volcanes y su chicha de jora.

“Es un orgullo aparecer nuevamente en listados de los mejores destinos para viajar del mundo. El trabajo conjunto de MINCETUR y PROMPERÚ, con intensas campañas de promoción internacional, así como el trabajo del sector privado que brinda a los turistas infraestructura y servicios de primera, ayudan siempre a que nuestro crecimiento en turismo sea constante y sostenible”, destacó el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres Paz.

Es importante recordar que la lista es elaborada en base a las novedades del destino, así como a través de encuestas a una vasta red de expertos en viajes de Travel + Leisure, escritores especializados, expertos en turismo y hotelería, así como otros profesionales de la industria. Otros destinos sudamericanos que lograron un espacio en el artículo fueron: Distrito de los Lagos de Chile, Costa Rica, Guyana, Departamento Maldonado en Uruguay y Quito.

Cabe reconocer, al tratarse de un medio norteamericano, que Estados Unidos es el segundo país que más turismo aporta al Perú. Entre enero y noviembre del año pasado, arribaron a territorio nacional alrededor de 598 545 turistas de esa zona de Norteamérica, lo que representó un incremento del 3 % respecto al mismo periodo del 2018. Además, Según el Perfil del Turista Extranjero elaborado por PROMPERÚ, el turista estadounidense se caracteriza por optar por actividades orientadas principalmente a la cultura, naturaleza y aventura. Su gasto promedio es de $ 1445 y genera divisas por $ 769 millones.