Arequipa fue escenario de la primera competencia deportiva en el volcán Chachani

Arequipa fue escenario de la primera competencia deportiva en el volcán Chachani

Deportivas nacionales y extranjeros disfrutaron de hermosos paisajes naturales, flora y fauna.

El volcán Chachani, ubicado en Arequipa, fue el escenario de la competencia que reunió por primera vez, a más de 70 deportistas nacionales y extranjeros; quienes tuvieron que ascender este escenario natural que alcanza los 6,075 msnm, con distancias de 7 a 21 km. Deportistas nacionales y de países como Ecuador, Paraguay y Argentina, iniciaron el recorrido.

El organizador del evento deportivo, Alain Dueñas, precisó que la competencia se realizó con el objetivo de promover el deporte extremo y el eco-turismo, pues la ruta sigue una camino donde se puede observar la presencia de desechos y agentes contaminantes, unidades de carga pesada trasladando mineral y contaminación sonora.

“Queremos generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente en esta zona, donde ya se ha empezado a observar desechos de basura y otros agentes contaminantes que las autoridades regionales deberían tomar en cuenta”, mencionó Dueñas en diálogo con la Agencia Andina.

Los participantes partieron el pasado sábado 23 hacia la cima del Chachani en una travesía de cinco y seis horas. Además, pudieron disfrutar de hermosos paisajes naturales a más de 5,000 msnm, y de una amplia variedad de fauna como zorros andinos, vizcachas, vicuñas, alpacas, guanacos, entre otros.