Arequipa: GERCETUR brinda hospedaje a turistas varados por cuarentena

Arequipa: GERCETUR brinda hospedaje a turistas varados por cuarentena

Hasta el momento solo tres visitantes requirieron del apoyo, pero entidad espera a más.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR) en Arequipa dispuso de dos hoteles para que los turistas que aún permanecen en la ciudad, puedan albergarse los 15 días en estos establecimientos ubicados en el Centro Histórico, debido a la emergencia nacional adoptada para evitar el contagio del coronavirus en el territorio peruano.

Así lo informó Paola Revilla, gerente regional, quien precisó que solo tres visitantes requirieron del apoyo brindado, pese a que la entidad cuenta con otras 17 camas disponibles; las cuales serán subvencionadas solo para visitantes nacionales o extranjeros que demuestren que no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar un hospedaje por estos días. 

En ese sentido, la GERCETUR habilitó un correo electrónico para que los turistas que necesiten apoyo con el hospedaje, puedan contactarse a través de [email protected] . Con ello, la entidad busca que connacionales y extranjeros colaboren con el cumplimiento de la cuarentena establecida por el Ejecutivo.