Arequipa: Guías de montaña escalaron el volcán Pichu Pichu por el Día Mundial del Turismo

Arequipa: Guías de montaña escalaron el volcán Pichu Pichu por el Día Mundial del Turismo

Busca difundir el turismo de aventura en la región.

Los integrantes de la Asociación de Guías de Montaña del Perú en Arequipa escalaron el volcán Pichu Pichu. Además, también participaron alrededor de 50 personas, entre hombres y mujeres, que deseaban disfrutar del turismo de aventura en el área. Al llegar a la cima del volcán, el grupo plantó banderas de las provincias de la región con el mensaje “Juntos reactivaremos el turismo”.

La actividad fue organizada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo. Según Carlos Andrade, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, de esta manera, se logró conmemorar el Día Mundial del Turismo y promover la reactivación del sector.

Andrade resaltó el potencial de Arequipa como destino para el turismo de aventura. Para finalizar, manifestó que hay múltiples prestadores formales del servicio de guía y tour a diferentes nevados y volcanes.

El presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú región Arequipa, Julver Eguiluz Castro, afirmó que la reactivación del rubro turístico en su sector avanza bien y se encuentran motivando a más personas a que se interesen por ascender a los volcanes Chachani, Misti y Pichu Pichu.