Arequipa: Hotel Presidente será reinaugurado con miras al Bicentenario

Arequipa: Hotel Presidente será reinaugurado con miras al Bicentenario

El edificio contará con 145 habitaciones, un salón de eventos, gimnasio, zonas de coworking y más.

El hotel Presidente de Arequipa será reinaugurado con la categoría de cuatro estrellas en el año del Bicentenario. Será la Corporación Hotelera Presidente SAC la encargada de los trabajos de remodelación, luego de décadas de abandono, y se tiene prevista la refacción como se concibió en 1968, año de su inauguración.

El edificio ubicado en la calle Piérola de la Ciudad Blanca contará con 145 habitaciones, lo cual requerirá una inversión de 7.5 millones de dólares para los trabajos de remodelación. El hotel Presidente también contará con un salón de eventos, sky bar, saunas, gimnasio y zonas de coworking para ejecutivos y sus huéspedes.

El gerente general del consorcio, César Mendiburu Corzo, informó que el Ministerio de Cultura realizó observaciones al expediente presentado, las cuales han sido subsanadas. Asimismo, detalló que el año pasado se entregó la concesión por 25 años a la Corporación Hotelera mediante un modelo de Asociación Público Privada (APP).

Finalmente, se informó que las rentas generadas gracias al alquiler de tiendas comerciales en el primer piso del hotel serán destinadas a la Beneficencia Pública de Arequipa; y el dinero se empleará en programas sociales.