Arequipa: IGP entregó 2,000 lentes tipo 3D para observar eclipse parcial de sol

Arequipa: IGP entregó 2,000 lentes tipo 3D para observar eclipse parcial de sol

Planetario 3D fue instalado en el estadio de Sachaca.

A través de uno de los telescopios se hará una transmisión en vivo, mediante la cuenta de Facebook del Instituto Geofísico del Perú para que la gente pueda seguir este fenómeno natural.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) distribuyó 2,000 lentes tipo 3D y telescopios de última generación para que tanto los turistas como la población de Arequipa observe de forma segura el eclipse de sol que se produjo esta tarde. 

En esta ocasión, el IGP instaló sus equipos en el estadio de Sachaca, lugar elegido como mirador para observar el fenómeno. La entidad trasladó el planetario 3D para que los asistentes realicen, de forma animada, un viaje dentro y fuera del sistema solar, bajo la supervisión de expertos de la entidad, según señaló Nóbar Baella, investigador del área de Astronomía del IGP-

Esta es la primera vez que el planetario 3D llega a Arequipa. El lugar comprende una carpa con capacidad para 50 personas, pantalla gigante y sillas, lo que permitió complementar la información que brindaron los especialistas sobre el eclipse parcial de sol.