Arequipa implementa plan de seguridad para turistas por Semana Santa

 

Arequipa implementará un plan de seguridad por Semana Santa con el propósito de ofrecer seguridad a los turistas que visiten los diversos destinos turísticos de la región con ocasión del feriado largo, informó Miguel Apaza Peña, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

 

El plan contempla la presencia policial en zonas como el valle del Colca, valle de los Volcanes y Cotahuasi, destinos turísticos ubicados en provincias para donde no solo se solicitó personal policial básico, sino también especializado, como la Policía de Alta Montaña, para prestar seguridad en esta zona rural.

 

Otros lugares turísticos señalados en el plan de seguridad por Semana Santa están ubicados en la ciudad de Arequipa como el balneario de Yura, las cataratas de Sogay, ascenso al volcán Misti, el valle de Chilina, La Ruta del Loncco y La Ruta del Sillar.

 

Miguel Apaza afirmó que en estas zonas se requiere de personal policial especializado para prestar seguridad en dichas zonas, dado que mucha gente local y turistas realizan turismo de aventura en el feriado largo, por lo que se requiere prevenir accidentes, acotó.

 

“El año pasado se registraron varios incidentes en la vía de ascenso al Misti, incluso una persona perdió la vida, situaciones como estas son las que queremos prevenir contando con personal policial en zonas de gran afluencia turística”, manifestó Miguel Apaza, en declaraciones a la agencia Andina.

 

El plan de seguridad contempla también el desarrollo de operativos inopinados en los alrededores del terminal terrestre, aeropuerto, centro histórico, zonas de campiña y vías de ingreso a la ciudad de Arequipa.

 

Apaza Peña sostuvo que con la aplicación del plan se prevé reducir accidentes, así como asaltos y robos a turistas y población en general durante el feriado largo que se inicia el 29 de marzo y concluye el primero de abril.

 

El fin de semana se conocerá el número de efectivos policiales que destinará la Región Policial de Arequipa para ofrecer seguridad a la población.