Arequipa: inician celebraciones principales por 479° aniversario

Arequipa: inician celebraciones principales por 479° aniversario

El alcalde aseguró que se espera el arribo de gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros durante los próximos días.

La Ciudad Blanca inició su semana central por el 479° aniversario de fundación española, para la cual se organizó un itinerario con diversas actividades para los pobladores y turistas nacionales y extranjeros. Hoy se desarrolló el Paseo de la Bandera que serán seguidos por desfiles en la plaza de Armas, los cuales contarán con la participación de las principales autoridades locales.

El alcalde de Arequipa, Omar Julio Candia, resaltó el ambiente que se percibe en la ciudad, luego de las manifestaciones que se llevaron a cabo en contra del proyecto minero Tía María. “El ambiente está tranquilo, el amor de los arequipeños por su tierra es mayor a cualquier tipo de conflicto”, afirmó el burgomaestre.

Asimismo, Candia recordó que la Policía y el Serenazgo se encuentran resguardando la ciudad para evitar actos delincuenciales los próximos días. Además, el alcalde mencionó que se espera el arribo de un gran número de turistas en las próximas horas y días, quienes podrán participar en las actividades festivas previstas y podrán visitar los atractivos turísticos.

Se tiene planeado que el día miércoles 14 se realice la tradicional Entrada de Ccapo, del distrito de Cayma, donde participarán comparsas de los pueblos tradicionales, carros alegóricos con estampas costumbristas, alegoría de la siembra y la cosecha entre otras muestras culturales del lugar.