Arequipa lanza estrategia turística para atraer visitantes

Arequipa lanza estrategia turística para atraer visitantes

Tendrá como objetivo posicionar a la ciudad como un destino seguro. 

El Gobierno Regional de Arequipa anunció recientemente el lanzamiento de la campaña estratégica “Arequipa te espera”, la cual tendrá como objetivo convertir a la región sureña en el destino turístico más importante del país ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, así como contribuir a la reactivación económica. En ese sentido, recalcó que la promoción turística del destino comprende actividades de información al visitante sobre la implementación de protocolos sanitarios en los principales atractivos. 

Según lo informado por la Agencia Andina,  el Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica, recalcó que el lanzamiento de la campaña se hará de manera responsable cumpliendo los protocolos sanitarios. Por lo que se ha previsto aplicar pruebas moleculares a los turistas extranjeros que arriben a la ciudad y presenten alguna sintomatología del COVID-19. 

“Arequipa abre sus puertas al mundo de manera responsable. Además, sueña en convertirse en el destino turístico más importante del Perú. Invito a los ciudadanos de todo el país, Norteamérica y Europa a visitar la región para conocer sus atractivos y riqueza turística”, sostuvo Cáceres.

Es importante precisar que la estrategia regional “Arequipa te espera” será implementada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con instituciones públicas y privadas, así como gremios del sector turismo.

Durante la breve ceremonia de lanzamiento, Cáceres destacó los atractivos turísticos de Arequipa como los que ofrece la provincia de Islay, donde se encuentra el Castillo Forga, las playas de Mollendo, Mejía y Punta de Bombón y la iglesia de Cocachacra. En Camaná, dijo, están las playas de La Punta, el mirador del Inca y la gastronomía de Ocoña.

Asimismo, hizo mención de lugares como el Cañón del Colca, la Cruz del Cóndor y las aguas termales de Alca. Mientras que de la ciudad de Arequipa, el gobernador se refirió a sus picanterías, el Monasterio de Santa Catalina (que ya abrió sus puertas), el centro histórico, la Mansión del Fundador, Ruta del Sillar, entre otros.

Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, manifestó que seguirán con la promoción turística y fiscalización de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos ligados al sector turismo, a fin de evitar la informalidad.