Arequipa: Pasajeros varados fueron trasladados a Cusco, Moquegua y Lima en buses

Arequipa: Pasajeros varados fueron trasladados a Cusco, Moquegua y Lima en buses

Se dispuso que cinco buses de la empresa Flores transportaran a unas 200 personas.

Ante la situación generada en el transporte interprovincial debido al anuncio del Estado de Emergencia como medida para frenar el avance del coronavirus, cinco buses de la empresa Flores fueron autorizados para el traslado de 200 personas que quedaron varadas en los terminales terrestres de la región Arequipa, los cuales partieron en dirección a Cusco, Moquegua y Lima.

Dos primeros buses partieron la tarde del martes con pasajeros, en su mayoría quienes no lograron conseguir pasajes para regresar a sus destinos, y otro grupo integrado por trabajadores mineros que hicieron escala en la Ciudad Blanca, y que se vieron en la necesidad de cancelar su viaje debido a las medidas adoptadas por el Ejecutivo el pasado domingo. 

Por otro lado, un aproximado de 200 personas quedaron varadas en el aeropuerto Jorge Chávez en la capital debido a la cancelación de vuelos por el mal clima en Arequipa. Este grupo de pasajeros fue trasladado en un avión militar que aterrizó en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Asimismo, unas 80 personas que permanecían varadas en Arequipa fueron trasladadas a Lima en la misma aeronave. Un segundo vuelo aterrizó en la base de la FAP en La Joya; y un tercer grupo de pasajeros estuvo a la espera del avión presidencial para retornar a la Ciudad Blanca.