Arequipa prepara nueva ruta turística tras declaración de patrimonio por la UNESCO

La nueva alternativa  será revelada en abril y comprenderá los distritos de Caylloma y Castilla.

 

Desde la declaración del Geoparque Colca y Volcanes de Andagua como patrimonio por la Unesco, el único en el país y el tercero en Latinoamérica, las autoridades del Instituto de Geociencias y Medio Ambiente (GEMA) se pusieron a trabajar en una ruta turística que abarque lo mejor de las provincias de Caylloma y Castilla, donde se encuentra ubicada la zona reconocida.

 

Para Marko López, representante del ministerio de Cultura en Arequipa, esta declaración supone una mayor afluencia de turistas e importantes ingresos económicos. Por ello han de proyectarse desde todos los aspectos, la cultura, la optimización de las infraestructura turística en aquellos lugares habilitados, los lugares arqueológicos, históricos, naturales hasta una mejora en las propuestas museográficas.

 

La primera ruta en desarrollo lleva el nombre de “Ayo: el paraíso escondido, laguna de Mamacocha”, ubicada en la provincia de Castilla y que busca promover la flora, fauna y la impactante laguna que yace ahí, informó Julio Cárdenes, presidente de GEMA. Esta propuesta será revelada en su totalidad en el mes de Abril.

El GEMA es una ONG que no busca solo promocionar sus atractivos turísticos o naturales, sino en educar a la población en llevar un turismo sostenible. López coincide con el organismo en que esta declaración debe generar una conciencia de sostenibilidad y cuidado a la región para que sea algo que perdure en el tiempo.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *