Arequipa: Proponen ingreso gratuito al Cañón del Colca para reactivar el turismo en la región

Arequipa: Proponen ingreso gratuito al Cañón del Colca para reactivar el turismo en la región

Permitirá la reactivación económica de los negocios de la región. 

La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla Zevallos, informó recientemente que se encuentran evaluando junto a la Municipalidad de Caylloma y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) permitir el ingreso gratuito de visitantes durante los los primeros dos meses después de la salida de la cuarentena focalizada. De esta manera, buscarán reactivar las actividades del turismo en la región.

Según lo informado por el diario Correo, con esta campaña esperan generar los incentivos necesarios para que más peruanos viajen a Arequipa y visiten el principal destino turístico. Además, esperan reactivar la economía de los negocios de la región, ya que se vieron duramente golpeados por la paralización de más de 6 meses. 

“Cabe resaltar que para la ejecución de esta campaña, se asegurará que todas las agencias de viaje, restaurantes, hospedajes, tiendas de artesanías y ferias ya estén implementando todos los protocolos de bioseguridad”, señaló Revilla.

Por otro lado, apuntó que se encuentran trabajando en un plan de destinos turísticos llamado “Arequipa te espera”, en la que se promocionará principalmente la Ruta del Sillar y el Valle del Colca.

Es importante recordar que la pérdida del sector Turismo en esta región es mucha, pues se estima que   cada visitante nacional dejaba 388 soles de forma diaria y 350 dólares el extranjero. Además, en el 2019, fueron 437 mil 959 los turistas extranjeros que arribaron a Caylloma para observar el Cañón del Colca y un millón 786 mil turistas nacionales.