Arequipa: Santuario Nacional Lagunas de Mejía espera recibir 3,000 turistas este verano

Arequipa: Santuario Nacional Lagunas de Mejía espera recibir 3,000 turistas este verano

La llegada de cruceros y el centro de interpretación atraerá a más visitantes.

Durante esta temporada de verano, el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, ubicado en la provincia Islay en la región Arequipa, estima recibir la visita de más de 3,000 turistas nacionales y extranjeros. Se prevé que la llegada de cruceros al puerto de Matarani y la puesta en funcionamiento del nuevo centro de interpretación traigan más visitantes a la zona de reserva.

De acuerdo a la bióloga y responsable de dicha zona de reserva, Elizabeth Hernani, estos meses hay más afluencia de visitantes, quienes llegan a disfrutar del verano y aprovechan su estadía haciendo turismo de naturaleza. La llegada de tres a cuatro cruceros al puerto Matarani con una mayoría de adultos mayores contribuirán a sumar visitantes al santuario natural.

“Mucha gente que llega a los cruceros son aficionados al avistamiento de aves, ellos traen incluso consigo equipos especiales para recorrer la zona, que les ofrece variadas especies de flora y fauna”, aseguró Hernani. Además, la especialista indicó que la puesta en funcionamiento del nuevo centro de interpretación atraerá más visitantes a la Reserva Nacional Lagunas de Mejía.

Cabe precisar que esta zona de reserva cuenta con 690.6 hectáreas, donde alberga a 209 especies de aves, entre ellos, el pato que viene del Marañón, sumando 210 variedades. Igualmente, esta reserva nacional presenta 68 especies de flora como el junco, grama y totora. Además, tiene cinco miradores estratégicamente ubicados para que los visitantes aprecien la belleza de la zona.