Arequipa: Se inauguró primer circuito turístico de códigos QR

Arequipa: Se inauguró primer circuito turístico de códigos QR

Proyecto es fruto del esfuerzo conjunto entre la Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Arequipa y Promoción del Turismo y Marca Arequipa.

Los turistas y pobladores tienen cada vez más oportunidades y maneras de conocer Arequipa. En esta ocasión, la tecnología posibilitó la inauguración del primer Circuito turístico de Códigos QR, que con sede en el segundo piso del Palacio Municipal de la Cultura (Plaza de Armas), ofrece 11 códigos que pueden ser escaneados con el celular y audios para escuchar la voz de un guía oficial.

Así, los visitantes pueden conocer más sobre la arqueología, Fundación Española, el sillar, los terremotos, la evolución urbana de la ciudad, entre otros temas relativos a la historia de la Ciudad Blanca. La iniciativa responde a un esfuerzo conjunto entre la Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Arequipa y Promoción del Turismo y Marca Arequipa (PROMAREQUIPA).

Al respecto, Guadalupe Vásquez Meza, subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, comentó que “la visita tiene una duración de 50 minutos y se realizará en grupos de hasta 50 personas”. Cabe destacar que, a pesar de que por el momento el guiado a través de audífonos solo se encuentra disponible en español, dentro de unos meses se podrá oír la narración en idioma inglés y francés.

Debido a los resultados positivos de este proyecto piloto, un circuito similar será implementado en el Museo Histórico Municipal. Asimismo, dos nuevos códigos QR fueron instalados ayer en la ciudad. “Los ciudadanos podrán conocer ahora un poco más del mercado San Camilo y la Casona de Ugarte, lugares que también recibieron el escudo azul de la Unesco”, precisó la funcionaria.