Arequipa: Se recupera el turismo en el Valle del Colca

Arequipa: Se recupera el turismo en el Valle del Colca

El gerente de Autocolca indicó que los turistas nacionales quienes ocuparon el primer lugar de visitas en el atractivo.

El Valle del Colca, considerado el principal atractivo turístico de Arequipa, recibió 23,883 turistas durante el mes de agosto. La cifra indicada duplica a los visitantes registrados en julio, según Winder Anconeira, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), quien celebra la continua recuperación del sector turístico en la región.

Anconeira indicó que los turistas nacionales se ubicaron en el primer lugar de visitas en el valle, llegando a 15,057 visitantes. Además, se registraron 7,139 estudiantes y 1,686 turistas extranjeros.

El gerente de Autocolca añadió que, aunque las cifras son alentadoras, aún están en camino de recuperar las cifras que se obtenían antes de la pandemia. Anconeira resaltó que, durante el mes de agosto del 2019, se llegaron a registrar 33,421 turistas.

El funcionario afirmó que, a fin de reactivar el sector que fue afectado por la pandemia, seguirán promocionando el Circuito Turístico Cañón del Colca- Salinas-Aguada Blanca y Valle de los Volcanes. Finalmente, recomendó a los visitantes y a la población en general a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir la transmisión del coronavirus.