Arequipa: Sector Turismo obtendrá fuertes ingresos por el desarrollo de Perumin

Arequipa: Sector Turismo obtendrá fuertes ingresos por el desarrollo de Perumin

El precio de hoteles y vuelos aéreos se han incrementado y hay mayor demanda de servicios turísticos.

La nueva edición de la convención minera Perumin 34, evento que espera congregar a más de 20 mil personas en Arequipa, ha generado un incremento en el precio de hoteles y pasajes aéreos; situación que supone fuertes ingresos para el sector turismo de la Ciudad Blanca.

Los hoteles de 5 y 4 estrellas se encuentran al tope de su capacidad, lo mismo ocurre con los hoteles de 3 estrellas, los cuales cuentan con pocas habitaciones disponibles a solo días de inicio de Perumin, se llevará a cabo desde el 16 al 20 de septiembre. Asimismo, los pasajes aéreos en estas fechas han superado los US$ 700, boletos que incluyen equipaje de mano y en la bodega.

Al respecto, el representante de Agencias de Viajes y Turismo, Jorge Valderrama, sostuvo que el incremento en los precios de hospedajes de la Ciudad Blanca ayudará a que el sector turismo se recupere en la región. Por su parte, la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla, destacó que los visitantes podrán presentar denuncias a INDECOPI si no se brinda buena calidad de servicio.

Cabe resaltar que los expositores que llegan por Perumin, aprovecharán su estadía para conocer Arequipa y hacer turismo junto a sus acompañantes. Uno de los destinos preferidos es el Valle del Colca, donde los precios de full day también incrementaron. Otros servicios turísticos también esperan tener un impacto positivo gracias a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.