Arequipa: turistas extranjeros recibirán regalos por el Día Mundial del Turismo

Arequipa: turistas extranjeros recibirán regalos por el Día Mundial del Turismo

La iniciativa se realizará en coordinación con guías turísticos, quienes los dirigirán al fundo El Fierro

Artesanos y productores del fundo El Fierro entregarán obsequios a turistas extranjeros que se encuentren en Arequipa el próximo 27 de septiembre, por el Día del Turismo. Los visitantes podrán llevarse un recuerdo sin pagar ningún costo, pues esta iniciativa busca fomentar los productos elaborados por manos peruanas al público internacional.

Así lo informó Tula Espinoza, presidenta de la Asociación de Productores y Artesanos del fundo El Fierro, quien afirmó que han coordinado con guías turísticos de la ciudad para que dirijan a los visitantes a la casona del fundo El Fierro y hacer entrega de los recuerdos. Además, precisó que esperan que los turistas promocionen la artesanía de Arequipa en sus países de origen.

La presidenta de la Asociación también destacó que están a la espera de más visitantes durante esta semana por la Convención Minera Perumin, la cual inició este lunes y se prolongará hasta el viernes 20. Espinoza mostró optimismo por el compromiso que establecieron los opositores antimineros para realizar sus manifestaciones de manera pacífica.