Arequipa: Turistas nacionales y extranjeros recibieron el año nuevo en el Valle del Colca

Arequipa: Turistas nacionales y extranjeros recibieron el año nuevo en el Valle del Colca

Se llevaron a cabo rituales ancestrales para festejar el inicio del 2020, entre otras actividades.

Como cada año, turistas locales y nacionales recibieron el Año Nuevo en el Valle del Colca junto con familiares y amigos. En esta oportunidad, los visitantes llegaron a este atractivo turístico ubicado en la provincia de Caylloma para despedir el 2019 con un nutrido programa de actividades que iniciaron el 31 de diciembre. 

El itinerario inició a las 10 de la noche del último día, en el que se realizó una misa de Bendición por Año Nuevo en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Chivay, donde asistieron gran cantidad de turistas extranjeros que se mostraron maravillados por las costumbres celebradas en esta fecha.

Posteriormente, a las 11 de la noche, se llevaron a cabo tradicionales baños de florecimiento en los baños termales de La Calera, ubicados a 3 kilómetros de las orillas del río Colca. Con este ritual que asegura atraer energías positivas y prosperidad en la vida de los que realizan estas sesiones, muchos visitantes esperaron la llegada del 2020. 

El programa de actividades continuó el miércoles 1 de enero con un ritual andino de pago a la Pachamama, el cual reunió a turistas locales, extranjeros y la comunidad. Este se realizó en el frontis de la Municipalidad Provincial de Caylloma-Chivay.