Argentina abre fronteras al turismo mundial el 1° de noviembre

Argentina abre fronteras al turismo mundial el 1° de noviembre

Si las tasas de contagios lo permiten, el país comenzará a recibir viajeros de todo el mundo.

En Argentina, se avecina la apertura de fronteras internacionalmente. Desde el 1° de octubre, vuelven a nivel doméstico los viajes grupales de jubilados y egresados. En el plano internacional, se reabren las fronteras a turistas en países limítrofes sin cuarentena. Finalmente, el 1° de noviembre, si las tasas de contagios lo permiten, Argentina comenzará a recibir turistas de todo el mundo.

Según lo explicado, se trata de una apertura gradual. Por ese motivo, se iniciará un proceso pausado de apertura hacia la región con el ingreso de visitantes de países limítrofes sin necesidad de cuarentena. 

A continuación, si las tasas de contagios continúan estables, llegaría la apertura al resto del mundo. Los requisitos serán presentar un esquema completo de vacunación (aplicada la última dosis 14 días antes del viaje). Además, se deberá presentar un PCR negativo de hasta 72 horas antes de abordar el vuelo o antígeno al ingresar. También, es necesario llevar un test entre el quinto y séptimo día posterior al arribo a territorio argentino.

Quienes deseen ingresar sin vacunación, podrán hacerlo, pero guardando una cuarentena de 10 días, con un test al séptimo día. De dar negativo, se levanta el aislamiento.