Argentina autoriza a Avianca operar 6 nuevas rutas domésticas e internacionales

 

El gobierno argentino autorizó a Avianca a operar 6 nuevas rutas regulares de cabotaje e internacionales para transporte aéreo de pasajeros y carga, con aeronaves de gran porte por el término de 15 años.

 

Esta medida coincidió con el inicio de vuelos de la aerolínea a Termas de Río Hondo, uniendo esa localidad turística de Santiago del Estero con Buenos Aires con dos frecuencias semanales.

 

“Estamos creciendo a paso firme y seguro; nuestro objetivo es consolidarnos en el mercado e ir cubriendo nuevas rutas en la medida en que vayamos incorporando aeronaves”, afirmó el CEO de la compañía, Carlos Colunga.

 

La concesión de las nuevas rutas fue publicada ayer en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 1083/2018 y prevé no sólo la interconexión entre Buenos Aires y las principales ciudades del país, sino también vuelos internos e internacionales desde ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca y Neuquén.

 

La norma autoriza a Avian Líneas Aéreas a volar seis rutas solicitadas por la aerolínea, que atraviesan 22 ciudades argentinas y 16 de Sudamérica y los Estados Unidos.

 

En los considerandos, la resolución señala que “las operaciones proyectadas por Avianca sobre la base de corredores aéreos pueden considerarse novedosas, por cuanto permitirán a la transportadora adaptar los servicios a la demanda de los usuarios e intercambiar las aeronaves propuestas para la operación de las prestaciones solicitadas de acuerdo a las necesidades del mercado, de modo de optimizar su uso y mantener la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo, aun ofreciendo tarifas accesibles”.

 

Destaca que “las rutas trazadas conectan entre sí puntos de nuestro territorio en muchos casos alejados y a los mismos con los destinos regionales más importantes, por lo cual la flexibilidad para el armado de los itinerarios operativos que permiten los corredores de rutas proyectados resultará en una extensa red de comunicación interna y regional que cubrirá las necesidades de la demanda conforme las variaciones que presente, contribuyendo, asimismo, a la integración nacional y regional”.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *