Argentina empezaría a recibir turistas 100% inmunizados

Argentina empezaría a recibir turistas 100% inmunizados

El ministro de Turismo confirmó que se estaría analizando la apertura progresiva de las frontera.

Matías Lammens llegó a La Plata para declarar que se está trabajando para que, en un corto o mediano plazo, se pueda empezar a recibir turistas nuevamente. “En un principio, de lugares de buena situación sanitaria y que tengan el esquema completo de vacunación”, señaló el titular del Ministerio de Turismo y Deportes.

Además, indicó que se realizará un anuncio en relación al tema durante los próximos días.  “Con el 80% de la población mayor de 18 años vacunada, con la cantidad de segunda dosis que estamos aplicando por día, ya con la expectativa de tener un muy buen fin de año y una excelente temporada de verano”, afirmó.

Recientemente, el Gobierno de Argentina amplió a 1.700 personas por día el cupo de ingreso de argentinos que arriban por avión desde el exterior. También, se decidió mantener el cierre de las fronteras hasta el 1 de octubre. 

Actualmente, se está analizando habilitar vuelos especiales para acelerar el proceso, en el marco de las medidas adoptadas para retrasar el ingreso al país de la variante Delta del coronavirus. Cabe mencionar que, por medio de la decisión administrativa 793/2021, se fijó el cupo semanal de 11.900 plazas para el ingreso de argentinos residentes y extranjeros no residentes, autorizados con excepcionalidad hasta el 1 de septiembre. Después de esa fecha, el cupo se eleva a 16.100 plazas si se establecen nuevos corredores seguros aéreos